Terminos y Condiciones de uso de la plataforma Web "RAGGED ON" - Ragged Venta Directa
SE EMPRESARIA RAGGED Y RECIBE 25% COMISIÓN. PEDIDO MÍNIMO $250.000 (precio etiqueta) PAGAS $187.500 + ENVÍO

Terminos y Condiciones de uso de la plataforma Web "RAGGED ON"

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB "RAGGED ON"

El acceso, uso y transacciones que se presenten en la plataforma RAGGED ON, estarán sometidos a los siguientes numerales:

INFORMACIÓN GENERAL

La sociedad colombiana COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA. S.A., identificada con NIT. 890.937.146-8, se permite señalar que los efectos de los presentes términos y condiciones en el modelo de negocio de venta con Ebrochure y compartición de URL en su plataforma Web Venta Directa / RAGGED ON por parte de las Empresarias, tendrán los siguientes términos:

NATURALEZA JURÍDICA.

El presente contrato electrónico tendrá como fin establecer los términos y condiciones de la relación contractual que surjan, en virtud de la compraventa electrónica de los productos de RAGGED, por parte de una persona natural (en adelante Empresaria) o de los compradores con registro indirecto (por medio de una URL personalizada), mediante una llave de acceso a la plataforma Web RAGGED ON y posterior compra de los productos RAGGED.

Parágrafo

Las transacciones que se efectúen a través de la plataforma Web de RAGGED ON deberán tener, como requisito indispensable, estar debidamente registrado y haber aceptado los presentes términos y condiciones mediante el click botón de “acepto” y la confirmación enviada al correo electrónico registrado por la (el) Empresario. Cualquier persona que realice una transacción en la plataforma o la visite, declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Para poder obtener usuario y contraseña será necesario que se haya surtido el correspondiente trámite de registro. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como Empresarias a aquellos con acceso directo a la plataforma Web de RAGGED, quienes serán potenciales compradores.

DEFINICIONES

Cápsulas: Es el conjunto de productos de RAGGED que se exhibirán cada quince (15) días o cuando Ragged lo defina a los Empresarias por medio de piezas visuales, con el fin de que conozcan las nuevas tendencias de moda y productos de colección que son lanzados por RAGGED.

Click: Es la acción de seleccionar y aceptar el botón virtual de la plataforma Web RAGGED ON, con un hardware como pantalla táctil o mouse (PC o desktop) para permitir dar avance a un link o aceptar unas condiciones de la URL o portal Web.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la Ley 527 de 1999.

Compradores con registro indirecto: Toda persona natural autorizada por un Empresaria para realizar, desde una URL personalizada, compras de productos de RAGGED, exhibidos en la plataforma RAGGED ON.

Contraseña: Es el código alfanumérico secreto que complementa la “Llave de acceso” y que permite acceder a la cuenta de la EMPRESARIA puesta a disposición por RAGGED para realizar las transacciones, una vez se haya surtido el trámite de registro y aceptados los términos y condiciones. La contraseña estará activa siempre y cuando se cumplan todos requisito señalados en estos términos y condiciones.

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de RAGGED ON por la (el) Empresaria o los compradores por registro indirecto, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Datos personales: Es toda información vinculada a una persona y que permite identificar o hacer identificable.

Despacho de mercancía: Es el proceso completo de envío de productos hasta la dirección señalada por la (el) Empresaria o las personas del registro indirecto, esto implica desde la orden de envío, hasta la entrega de los productos al destinatario.

Ebrochure: Es la herramienta virtual y electrónica que permitirá dar a conocer, exhibir y escoger los productos ofrecidos en la plataforma Web de RAGGED ON y deseados por los Empresarias o al compartir una URL personalizada. Será entendido como un catálogo. En esta herramienta estarán descritas las promociones. Esta herramienta será modificada con una frecuencia periódica de tres meses o a discreción de Ragged.

Fee de entrada: Valor que deberá pagar la (el) Empresaria para el uso de la licencia virtual de la plataforma Web RAGGED ON, el cual se podrá modificar anualmente por RAGGED, con la se podrá realizar compras según los términos y condiciones descritos en este documento.

Interacción en RAGGED ON: Facultad de acceso por parte de los Empresarias para conocer y comprar los productos exhibidos por RAGGED y la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.

Empresarias: Son las personas naturales que autorizadas por RAGGED, pero sin relación o vínculo laboral alguno con RAGGED, realizan compras a través de la plataforma Web de RAGGED ON. Estas personas tendrán una llave de acceso a la plataforma y serán responsables de las transacciones que se puedan realizar con dicha llave.

Llave de acceso: Es el permiso que RAGGED otorga al Empresaria para el uso de la plataforma, el cual se verá materializado con un usuario y contraseña dada directamente desde el equipo de TI de RAGGED y enviado al correo electrónico registrado por la (el) Empresaria.

Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Empresarias directamente a RAGGED, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas proveídas por un tercero, quien asume la responsabilidad de la transacción.

Productos de Colección: Son los productos de RAGGED que son lanzados en cada cápsula y que tiene como fin tener al cliente RAGGED en una tendencia vanguardista de la moda en Colombia.

Productos Básicos: Son los productos de RAGGED que por su facilidad de vestuario estarán siempre disponibles en RAGGED ON y que complementan los productos de colección o que fueron parte de una cápsula de más de (30) treinta días. Estos productos se encuentran presentes en la plataforma permanentemente

Productos: Bienes exhibidos a través de la Plataforma Virtual

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por RAGGED, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros ; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Registro indirecto: Es el proceso de ingreso de las personas autorizadas por la (el) Empresaria para que por medio de una URL personalizada se realicen las compras y soliciten el despacho o envío de ellas a las direcciones especificadas, que podrán ser distintas a la dirección registrada por la (el) Empresaria.

RAGGED ON: Aplicativo web y móvil administrado por RAGGED, que permite la concurrencia de Empresarias y compradores por registro indirecto para que por medio de contratos electrónicos se materialice las compraventas electrónicas.

Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso de la plataforma de RAGGED, puesta a disposición para los Empresarias, con el fin de proveerles herramientas virtuales de promoción y exhibición de productos de la empresa, con fines comerciales o de uso personal.

URL personalizada: Es la dirección de Internet que permite como herramienta de venta a la Empresaria compartir un escenario de exhibición de productos bajo el dominio de RAGGED.

WishList: Espacio de la plataforma que permite identificar al Empresaria los productos seleccionados e intención de compra. Será un paso previo para la compra y continuar con el proceso de pasarela de pago.

OBJETO

Establecer los términos y condiciones del proceso mediante el cual RAGGED pone a disposición de los Empresarias una plataforma virtual para que puedan conocer, comprar y gestionar el envío de los productos de RAGGED exhibidos en su Ebrochure o URL Personalizada, que se actualizarán a discreción de RAGGED. Las transacciones que por este medio se realicen, serán mediante un contrato de compraventa electrónica, y no configuran de ningún modo una relación laboral entre RAGGED y los Empresarias. RAGGED, mediante la plataforma Web RAGGED ON, realiza las siguientes acciones:

-exhibe diferentes productos de RAGGED según las condiciones de moda y estilo definido por RAGGED,

-Permite a través de una cuenta asignada a una (un) Empresario, previo trámite de registro, que pueda seleccionar los productos de RAGGED que desee, incluso los compradores por registro indirecto, para ser pagados y adquiridos mediante una pasarela de pagos y materializar el contrato de compraventa electrónica de dichos productos.

- Permite que la (el) Empresario o el comprador por registro indirecto decida el medio de entrega de los productos comprados, permitiendo que se configure un contrato de transporte electrónico entre la empresa de mensajería y la (el) Empresario o el comprador por registro indirecto, en consecuencia, corresponde al Empresaria asumir los gastos que se causen con el envío.

Los contratos de compraventa electrónica celebrados entre RAGGED y los Empresarias, tendrán como fin la entrega de productos en Colombia, de conformidad con la cobertura de la empresa de transporte y mensajería. En este sentido, en el evento que la (el) Empresaria se encuentra en el extranjero, el producto será entregado en el territorio colombiano, dado que el despacho de mercancía, a través de RAGGED ON, sólo permite ingresar direcciones de entrega en Colombia, de conformidad con la cobertura de la empresa de transporte y mensajería. La relación contractual entre RAGGED y la (el) Empresaria será estrictamente comercial y dará cumplimiento al Estatuto del Consumidor, en especial en lo relacionado con la responsabilidad de RAGGED por calidad del producto.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO

RAGGED pondrá a disposición de las (los) Empresarios, los productos de RAGGED para que, según la funcionalidad online, puedan ser adquiridos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin que se pueda responsabilizar a RAGGED por la variación de color que se pueda dar por la configuración de cada equipo terminal que sirva para visualizarlos. La exhibición se hará mediante la plataforma Web RAGGED ON que permite su uso a través de una plataforma virtual de exhibición, selección, compra y pago de los productos, con conexión al portal web: www.raggedventadirecta.com Enlazada a www.raggedon.com.co

Asimismo, en RAGGED ON pondrá a disposición de los Empresarias un E-brochure para que se conozcan las cápsulas de productos ofrecidos por RAGGED cada 15 días o cada 8 días según da definición de Ragged.

La plataforma Web RAGGED ON se encuentra disponible las 24 horas del día, para realizar transacciones, por ello, RAGGED tendrá un equipo técnico encargado de mantener en operación la plataforma RAGGED ON, salvo situaciones de caso fortuito fuerza mayor, o cualquier otro evento que impida o dificulte la disponibilidad y continuidad de la plataforma.

DETALLE DEL SERVICIO

RAGGED exhibe los productos de RAGGED a las (los) Empresarios, a través de su plataforma Web RAGGED ON, en ella se encontrará un Ebrochure con cada una de las ofertas y productos de las temporadas, como también las prendas y accesorios básicos para que sean seleccionados a gusto y disposición de los Empresarias o los compradores de registro indirecto.

RAGGED ON operará por colecciones mensuales y cápsulas de 15 días (Esta definición podrá variar según la época, podrá ser de cada 8 días) con el fin de dar alta rotación de los productos ofrecidos y estar a la vanguardia de la moda para sus consumidores y especialmente sus Empresarias. Sin embargo, RAGGED se reserva el derecho de modificar las fechas de salida de cápsulas, cambiar los periodos o realizar nuevos lanzamientos.

Una vez seleccionados los productos, serán visualizados en una Wish List, donde se verificarán los precios y el valor total a pagar por parte los Empresarias o los compradores de registro indirecto. En esta Wish List se podrán eliminar artículos que por error o que por voluntad se desista de su compra, como también permitirá regresar al E-brochure para seleccionar otros productos.

Una vez consolidada la intención de compra con los artículos descritos en la Wish List, se permitirá pasar al formulario de orden de mensajería, donde podrá seleccionar las diferentes formas y tiempos de entrega. En caso que se genere un recargo por mensajería express se adicionará el valor a la prefactura electrónica.

Posteriormente, la plataforma permite a la Empresaria o al comprador por registro indirecto que continúe con la pasarela de pagos para que con el botón de “comprar ahora”, se dé la opción a la Empresaria o a los compradores por registro indirecto de indicar el número de cuotas a las que diferirá el pago mediante la tarjeta de crédito ya registrada con las que desea pagar los productos. RAGGED podrá autorizar el uso de otros medios de pago para la plataforma RAGGED ON.

Se verificará la disponibilidad por parte de la entidad financiera y luego del proceso de pago se enviará al correo electrónico registrado por la (el) Empresaria una confirmación de compra. Al mismo correo electrónico se le enviará la factura electrónica.

Finalmente, la empresa de transporte o mensajería iniciará el proceso de entrega y permitirá hacer seguimiento de los productos en las diferentes etapas hasta la entrega efectiva en el lugar descrito en la orden de mensajería. La (el) Empresaria podrá visualizar, en la Plataforma RAGGED ON, el seguimiento reportado por la empresa de transporte y mensajería según el número de guía asignado al pedido.

Parágrafo primero.

El perfeccionamiento del contrato de compraventa electrónica se da en el momento del acuerdo entre el precio y el producto, situación que se verificará con el pago del producto seleccionado en la Wish List.

Parágrafo segundo.

Tanto la (el) Empresaria, como RAGGED aceptan y acuerdan que las ventas que la (el) Empresaria realice con posterioridad a la compra en RAGGED ON por medio del envío del catálogo de productos o de la compra del producto en tienda propia del Empresaria, serán consideradas por RAGGED, como compras realizadas por un independiente, según la normativa colombiana y por tal razón no tendrá vínculo laboral alguno con RAGGED.

EMPRESARIAS

Toda persona natural que realice compraventas electrónicas o ponga a disposición el Ebrochure a compradores con registro indirecto, para adquirir productos de RAGGED a través de la plataforma Web RAGGED ON, cuya autorización está dada por la llave de acceso.

Las Empresarias no tienen relación o vínculo laboral o similar con RAGGED, como tampoco una relación de prestación de servicios. Razón por la cual, la (el) Empresaria es una (un) autorizada(o) completamente independiente, facultado para utilizar una plataforma Web denominada RAGGED ON, bajo su propio riesgo y responsabilidad.

El uso de la plataforma Web RAGGED ON sólo podrá concederse a un Empresaria, con plena capacidad legal para obligarse, quien declara para efectos de los contratos de compraventa electrónica celebrados, que cuenta con dicha capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

CUENTA Y REGISTRO DE LA EMPRESARIA

RAGGED opera mediante la plataforma Web RAGGED ON descrita anteriormente, mediante la cual los Empresarias podrán adquirir productos RAGGED.

Las Empresarias deberán registrarse mediante el diligenciamiento del formulario de inscripción “quiero ser Empresaria RAGGED” con los datos personales y financieros. Asimismo, la aceptación de términos y condiciones de uso y aceptación de política de uso de datos personales de RAGGED, situación se dará mediante el botón de “acepto” y confirmación al correo electrónico. Esta misma situación deberá ser realizarla por los compradores con registro indirecto. La (el) Empresaria, al ingresar sus datos, declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. En cuanto a RAGGED, garantiza que la información recolectada, almacenada y utilizada por ella, mantendrá los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos. En el evento de no realizarse la confirmación vía correo electrónico, se entenderá que no hubo solicitud de registro, sin que obste para que RAGGED intenté nuevamente la confirmación.

Luego del registro mencionado y la aceptación de términos y condiciones, se deberá dar una confirmación al correo electrónico y validación de la tarjeta de crédito. El registro de la Empresaria constituye una condición indispensable para comprar productos a través de la plataforma Web RAGGED ON. Para ello, la (el) Empresaria debe ingresar sus datos básicos, incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos.

El registro implica una licencia virtual de uso temporal de la plataforma Web RAGGED ON que implica dos condiciones, i) un pago de registro (fee de entrada) por el valor que RAGGED indica que y comunique a cada Empresaria al momento del registro y ii) realizar compras dentro del término correspondiente a un número de cápsulas determinadas y por un valor mínimo determinado en este documento.

La licencia virtual antes descrita, operará únicamente para obtener la categoría de usuaria Empresaria en la plataforma y será temporal, hasta que Ragged lo defina ya que dado que si durante 5 cápsulas consecutivas siendo Empresaria registrada(o) como nueva(o), o 3 cápsulas consecutivas siendo Empresaria activo con más de un mes, no se realizan pedidos por valor equivalente o superior a $250.000 (precio etiqueta) mensual, Ragged podrá inactivar la cuenta y, por ende, la licencia. Ahora bien, el valor o suma por pedidos podrá modificarse anualmente a criterio de RAGGED. Esta situación se desarrollará en el ítem “Estados de la Empresaria en Ragged ON”.

Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta de Empresaria relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Sin embargo, para los compradores por registro indirecto no se entenderá que existe más de una cuenta de Empresaria.

Parágrafo primero.

La (el) Empresaria autoriza expresamente al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el uso de Cookies por parte de RAGGED en toda actividad de uso que realice de RAGGED ON.

Parágrafo Segundo.

La (el) Empresaria y RAGGED aceptan y acuerdan que este último pueda modificar el valor en pesos colombianos que equivale al mínimo de pedidos que debe realizar la (el) Empresaria y el número de cápsulas consecutivas en que aplica dicho valor mínimo.

Parágrafo Tercero.

RAGGED se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a RAGGED ON a los Empresarias que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.

Parágrafo Cuarto.

La (el) Empresaria acepta y conoce el aviso para el tratamiento de datos personales que se encuentra en https://raggedon.ragged.com.co/, así como la política para el tratamiento de datos personales, en consecuencia, autoriza el tratamiento de sus datos por parte de RAGGED de acuerdo a la información suministrada.

ESTADOS DE LA EMPRESARIA EN RAGGED ON

Será requisito indispensable para mantener una cuenta activa de Empresaria realizar pedidos contantes por valor igual o superior a doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) mínimo $250.000 (precio etiqueta) mensuales. Si la cuenta es dada de baja y el consumidor quisiera volver a adquirir la categoría de usuaria(o) Empresaria, deberá pagar nuevamente el valor señalado en ítem “Cuenta y Registro de la Empresaria”

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

Los Empresarias autorizan expresamente a RAGGED para enviarles información y promociones al correo electrónico, mensajes a través de plataformas en Internet (ej. Whatsapp), a través de mensajes de texto a la línea móvil celular, celulares móviles (SMS) suministrados al momento del registro conforme a las características de cada Empresaria y según las compras y preferencias, conforme la autorización de datos personales otorgada por la Empresaria. Ello, teniendo en cuenta la conexidad de este documento con el Manual de Políticas y Protección de Datos Personales de RAGGED, tal cual se señala la posibilidad de uso de los datos personales con fines comerciales por parte de RAGGED, salvo manifestación en contrario por el titular de los datos personales.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a [email protected]

CAPACIDAD

Es claro para la (el) Empresaria que la relación contractual que se pueda dar por el uso de la plataforma Web RAGGED ON no vincula de ninguna manera a RAGGED desde un punto de vista laboral o de contratación de prestación de servicios. Lo anterior, puesto que la relación contractual electrónica busca satisfacer una necesidad personal o comercial de la Empresaria mediante un contrato de compraventa electrónica, por lo que RAGGED mantendrá su responsabilidad como proveedor de productos y su garantía legal de calidad del producto, de conformidad con el Estatuto del Consumidor.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la Ley 527 de 1999, los Empresarias al momento del registro, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando RAGGED ON.

DEBERES DE LA EMPRESARIA

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones la (el) Empresaria se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su registro; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña) personas que no sean los compradores por registro indirecto; (3) Abstenerse de utilizar RAGGED ON para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra de RAGGED o de terceros; (4) Pagar oportunamente a RAGGED la contraprestación económica definida por cada producto adquirido mediante contrato de compraventa electrónica; (5) Informar inmediatamente a RAGGED en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas que atenten contra el funcionamiento de RAGGED ON; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Empresarias; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de RAGGED ON o de cualquiera de sus partes; (9) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como: i) la recepción de los productos solicitados, ii) informar su grupo de compradores con registro indirecto, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los deseados.

DEBERES DE RAGGED

En virtud de los presentes términos RAGGED, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a las (los) Empresarias; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que las (los) Empresarias realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por la (el) Empresaria mensaje de confirmación de registro, resumen de sus compras y las de sus compradores con registro indirecto; (5) poner a disposición de los Empresarias los términos y condiciones de uso de RAGGED ON de forma actualizada; (6) Utilizar la información personal para los fines establecidos en los presentes términos y en la política de tratamiento de datos personales; (7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Empresaria aceptar o no cada paso del proceso de compra; (8) Poner a disposición de la Empresaria un acceso a atención de quejas y reclamos y un espacio de acceso para ingresar a la Superintendencia de Industria y Comercio. Lo anterior, teniendo en cuenta la conexidad de este documento con el Manual de Políticas y Protección de Datos Personales de RAGGED, tal cual se señala claramente la posibilidad de uso de los datos personales, con fines comercial, por parte de RAGGED, salvo manifestación en contrario.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte de la Empresaria o el comprador con registro indirecto se manifiesta desde el registro y uso de la llave de acceso, hasta la realización de la compra en la plataforma Web RAGGED ON, por ello se entiende aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el Wish List.

Para RAGGED la confirmación del correo electrónico verifica el consentimiento de realizar compraventas electrónicas en RAGGED ON por parte de los Empresarias. Antes de configurar la formalización del consentimiento de las compras con el botón “comprar ahora” se le informa al cliente del tiempo de entrega, precio exacto pagado, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizará el pago.

GARANTÍA

La (el) Empresaria tendrá la seguridad que RAGGED cumplirá su garantía legal frente a la calidad de los productos ofrecidos y vendidos, en las calidades y características ofrecidas y aceptadas por la (el) Empresaria. Para lo cual la (el) Empresaria contará con un acceso al portal de quejas y reclamaciones para informar sobre la inconformidad relacionada con la calidad de los productos y el servicio de RAGGED ON.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, la (el) Empresaria o el comprador con registro indirecto, como cualquier consumidor de bienes y servicios de ventas a distancia en donde no se tenga contacto directo previo con el producto como cuando se adquiere un producto o servicio a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico; podrá ejercer su derecho de retracto en el término de cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien adquirido, llevando el producto de RAGGED a uno de los puntos de venta física de RAGGED, junto con la factura electrónica o física (en el caso que se prefiera imprimirla) de su compra.

En cada compra que se haga mediante la plataforma Web de RAGGED se avisará la posibilidad de ejercer el derecho de retracto de conformidad con la Ley 1480 de 2011.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través de la plataforma Web RAGGED ON, se podrá hacer uso de la garantía en los términos estipulados en los presentes términos y condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios y devoluciones se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios o devoluciones, se requiere que sea solicitada dentro de los quince (15) días considerando feriados y festivos siguientes desde la recepción del bien, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Empresarias tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato de compraventa electrónica realizando una solicitud formal vía correo electrónico a [email protected] y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario contados desde el día de expedición de dicha nota a crédito.

Para que proceda la expedición de la nota crédito, el producto, objeto de la devolución, debe ser entregado en uno de los puntos de venta física o establecimiento de comercio de RAGGED; para esto, la (el) Empresaria debe dar aviso al área de servicio al cliente por medio del acceso a atención de quejas y reclamos de la plataforma Web RAGGED ON. Una vez sea verificada la condición del producto devuelto se hará el trámite de una nota a crédito.

A elección de la (el) Empresaria se podrá solicitar la devolución del dinero pagado por el producto de RAGGED, en el lugar donde se realice la correspondiente devolución del producto de RAGGED, siempre y cuando se cumplan los términos de devolución de productos señalados en estos términos y condiciones.

El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinto al solicitado.

Pasados los quince (15) primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del Cliente.

Parágrafo

Lo dispuesto en esté ítem será concordante con la política de devoluciones que se encuentra en www.ragged.com.co

CONTENIDO DE LA PLATAFORMA

Todo el contenido que aparece en el Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de RAGGED, sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos. Todos los elementos del Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, el diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual. Salvo en los casos expresamente permitidos en estos términos y condiciones u otro acuerdo con RAGGED, ninguna parte o elemento de la Plataforma o su Contenido puede ser copiado o retransmitido por ningún medio. La Plataforma, su Contenido y todos los derechos relacionados continuarán siendo propiedad exclusiva de RAGGED y sus empresas filiales, salvo que se acuerde expresamente otra cosa. Todos los derechos están reservados.

DERECHO DE AUTOR Y MARCAS COMERCIALES

El derecho patrimonial de autor de todo el contenido pertenece y continuará perteneciendo a RAGGED, o a sus licenciatarios según proceda. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en la plataforma Web RAGGED ON, por tal razón las personas serán autorizados para ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido que se encuentra en RAGGED ON solamente con fines personales, informativos y no comerciales. No se puede modificar materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas de, transferir o vender ningún contenido. La (el) Empresaria no puede reutilizar ningún contenido sin obtener primero el consentimiento de RAGGED. A efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho contenido en cualquier otro sitio web o entorno informático en red. La (el) Empresaria no podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del contenido que se encuentra en RAGGED ON.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicios, logos y nombres comerciales que aparecen en los productos de RAGGED, como también en el Sitios Web, registrados o no (incluido, pero sin limitarse a ello: las marcas denominativas "RAGGED" y “RAGGED ON”, continuarán siendo propiedad exclusiva de RAGGED o sus licenciatarios (según proceda) y están protegidos por las leyes y tratados aplicables sobre marcas comerciales. No puede utilizar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar, enviar por correo, transmitir, distribuir o modificar las Marcas Comerciales en modo alguno, incluidos los anuncios o la publicidad relativos a la distribución de material del Sitio, sin el previo consentimiento por escrito de RAGGED. Se prohíbe el uso de las Marcas Comerciales en otros sitios webs o entornos informáticos en red, en sitios externos de Internet o la creación de enlaces, hipertexto, enlaces o enlaces profundos entre la plataforma RAGGED ON y cualquier otro sitio de Internet, sin el consentimiento expreso por escrito de RAGGED.

COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la Ley 1480 de 2011 y la Ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Empresarias y los compradores con registro indirecto, que mediante el registro de datos, la selección y compra de productos en RAGGED ON se puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Empresarias y RAGGED, es la celebración de un contrato de compraventa electrónica, el cual se describe en estos términos y condiciones y que se formaliza con el acuerdo entre el (los) producto(s) solicitados y el precio del mismo, lo que se materializará con la orden de compra del Wish List y el click en el botón “Comprar Ahora” con la verificación de pago por la entidad financiera.

MANEJO DE INFORMACIÓN

La información recolectada por el RAGGED para las compraventas electrónicas y el registro de Empresarias, es suministrada por los mismos Empresarias o los compradores con registro indirecto de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por RAGGED o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de RAGGED de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización RAGGED; comunicación a los Empresarias de información comercial, publicitaria.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de RAGGED ON, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

La (el) Empresaria y/o el comprador con registro indirecto podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud en la plataforma Web de atención al cliente en el portal https://www.raggedon.com.co/ detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan, en el link “reclamos y consultas Habeas Data y protección de datos”.

RAGGED es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, previa autorización, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

La (el) Empresaria manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la plataforma Web RAGGED ON y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los contratos de compraventas electrónica. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de RAGGED ON, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso de que los Empresarias de otros países utilicen RAGGED ON para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

Términos y condiciones de crédito RAGGED

La sociedad colombiana COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA. S.A., identificada con NIT. 890.937.146-8, con domicilio comercial en la ciudad de Medellín, se permite determinar a través del presente documento, los términos y condiciones en que será otorgado el crédito comercial por parte COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A. a las personas naturales, con el fin de adquirir bienes ofertados por Comercializadora Ragged Y CIA S.A el cual se regirá por las siguientes cláusulas y, de forma subsidiaria, por lo previsto en la legislación colombiana.

(I) CLÁUSULAS

Primero. - Objetivo:

Que COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A. otorga en calidad de crédito comercial al DEUDOR la suma de ______________ ($_________), como valor definido por la compañía y a su discreción.

Segundo.

El crédito comercial se otorgará, a discreción de COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A., a aquellas personas naturales que formulen la respectiva solicitud en la página web a través del siguiente link: https://raggedon.ragged.com.co/.

Tercero.

Para el otorgamiento del crédito comercial solicitado, deberá autorizar a COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A. el tratamiento de datos personales de conformidad con el documento de “Autorización de Tratamiento de Datos Personales” que reposa en la página web www.ragged.com.co, así como el Manual de Política de Tratamiento de Datos Personales.

Cuarto.

Posterior a la solicitud del crédito comercial por la persona natural, COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A. evaluará las condiciones financieras y comerciales del solicitante a través de las entidades como CIFIN, DATACRÉDITO y PROCRÉDITO o cualquier otra entidad de riesgo crediticio o financiero creada o por crearse, de conformidad con la Ley 1266 de 2008.

Quinto. – Intereses remuneratorios:

Han convenido las partes que suscriben el presente acto, que el DEUDOR no pagará intereses remuneratorios por la suma entregada por el ACREEDOR, de modo que se constituye en un mutuo gratuito, sin perjuicio de cobrar intereses moratorios a la tasa máxima legal permitida.

Sexto. – Intereses moratorios:

De presentarse mora en el pago de las cuotas pactadas con el ACREEDOR, el DEUDOR deberá pagar al ACREEDOR un interés moratorio a la tasa mensual máxima permitida por ley y hasta la fecha de pago de la respectiva cuota

Séptimo. – Plazo:

El término o plazo acordado para que el DEUDOR realice el pago total de la suma entregada como crédito comercial, será de 21 días contados a partir de la fecha de desembolso efectivo del dinero a la cuenta bancaria que determine el DEUDOR, sin perjuicio de que el DEUDOR pueda realizar abonos o pagar la totalidad de la deuda antes de la fecha de vencimiento o plazo aquí pactado.

Octavo. – Forma de pago:

El valor entregado por concepto de crédito comercial deberá pagarse por el DEUDOR mediante cuota variable por suma de ______________ ($____________) dentro de los primeros ___ , en la cuenta que para los efectos determine la ACREEDORA.

Noveno. – Cláusula Aceleratoria:

El ACREEDOR u otorgante del crédito comercial podrá dar por terminado el plazo concedido de 21 días para el pago total o íntegro de la obligación, a fin de hacer exigible la totalidad de la obligación, ello en caso de incumplimiento en el pago de una cuota de aquellas que se señalen en las cláusulas pactadas.

Décimo:

Cualquier incumplimiento en los plazos para el pago de las sumas adeudadas por el DEUDOR, dará lugar al ACREEDOR para adelantar las acciones comerciales, financieras, de cobro y recuperación de cartera, necesarias y suficientes para obtener el pago de la obligación, sin perjuicio de autorizar las acciones de cobro a través de los medios de comunicación proporcionados por el cliente a COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A., esto es, Whatsaap, línea telefónica, correo electrónico, y dirección de la vivienda.

Décimo primero:

Serán de cargo del DEUDOR los gastos y costos judiciales y extrajudiciales en que incurra la ACREEDORA para el cobro y recuperación de cartera a fin de obtener el pago de las obligación adeudada y pactada en el presente documento, así mismo, estarán a su cargo los gastos y costos por honorarios o representación judicial en que esté inmerso COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA S.A.

Décimo segundo:

El DEUDOR renuncia expresamente a todo requerimiento legal o contractual para hacer efectivo el cobro de las obligaciones del DEUDOR y que reposan en el presente documento.


Chatea con nosotros ¿Tienes preguntas? Nuestro horario es: de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y sábados de 8:00am a 12:00pm. Si nos escribes por fuera de este horario te contestaremos lo más pronto posible.

Chatea con nosotros